2019fj-lasanta2[1]

Extraordinarios resultados para Francisco Jiménez en la subida a La Santa, penúltima prueba del Campeonato de España de Montaña del 2019 que se disputó durante el último fin de semana de septiembre en la localidad murciana de Totana. El piloto cordobés logró una clara victoria en la clase 8 del certamen nacional que acompañó, además, con la quinta posición absoluta en la categoría de carrozados al volante de su Mitsubishi patrocinado porIndusmetal TorresProquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute.

Jiménez llegaba a la subida murciana con la moral muy alta tras su triunfo en Colmenar de Oreja, y volvió a demostrar su excelente ritmo con el EVO X en las rápidas y técnicas rampas que llevan al santuario de Santa Eulalia de Mérida que da nombre a la prueba. La magnífica actuación del piloto ruteño empezó en la jornada del sábado, cuando ya se situó al frente de la clasificación de la clase 8 tanto en las dos subidas de entrenamientos como en la manga oficial que cerraba la jornada. En los tres casos, Francisco logró, además, el quinto mejor tiempo en la categoría de carrozados del campeonato de España, mejorando sus cronos en cada pasada para completar el primer día de competición con un registro apenas unas décimas por encima de los dos minutos.

El domingo, Jiménez confirmó lo apuntado el día anterior y ya mejoró su tiempo más rápido de la víspera en la última subida de entrenamientos para, a continuación, romper con claridad la barrera de los dos minutos en las dos restantes subidas oficiales. En ambas paró el crono en 1:58 para acabar consiguiendo la victoria en la clase 8 con más de seis segundos de ventajaen el cómputo total sobre el local José Antonio Sánchez, perfecto conocedor del difícil trazado murciano. Los buenos registros conseguidos por el piloto andaluz le permitieron también mantenerse entre los cinco primeros de la categoría 3 del campeonato de España, superando con su Mitsubishi degrupo N a las unidades del modelo japonés con especificaciones E1 y R4 presentes en la prueba.

En conjunto, un fin de semana poco menos que perfecto para Francisco Jiménes y su equipo, que están completando una magnífica campaña en su retorno al máximo certamen nacional de montaña, cuya cita final del 2019se disputará los días 18, 19 y 20 de octubre en la subida a Les Revoltes d’Ibi,en Alicante.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: