2020fj-sanpedro1

La subida al Pico de San Pedro, prueba de la Copa de España de Escuderías de Montaña y cita final del campeonato de la Comunidad de Madrid, deparó un emocionante desenlace con título de campeón para Francisco Jiménez.

El piloto de Rute llegaba a la competición de Guadalix de la Sierra al frente de la clasificación y tenía muy claros sus objetivos. Había que pensar ante todo en la consecución del título y para lograrlo le bastaba con clasificarse entre los cinco primeros de la categoría de turismos, independientemente del resultado que pudiera lograr su más inmediato seguidor en la general del certamen.

Desde la primera subida de entrenamientos, Jiménez y el equipo de Plemar Sport se concentraron en rodar a buen ritmo, sin forzar los límites y comprobando que todo funcionaba a la perfección en su Mitsubishi. El segundo mejor crono en la primera manga y el tercero en la segunda, daban confianza al piloto cordobés pero faltaban aún las dos subidas oficiales, en las que se iba a decidir el resultado de la prueba y del campeonato.

En la primera, Jiménez lograba el tercer mejor crono, marcando de cerca a su principal adversario en la pelea por el título. Pero los comisarios consideraban que el piloto andaluz había tocado una chicane y le penalizaban con cinco segundos, lo que le hacía descender al quinto lugar, justo en el límite del resultado que tenía que alcanzar si su rival obtenía la victoria.

La tensión era máxima, por tanto, de cara a la manga final, ya que cualquier fallo o problema mecánico podía echar a perder el magnífico trabajo realizado durante toda la temporada. Jiménez tomaba la salida muy consciente de lo que tenía que hacer, no cometía el más mínimo error y registraba un tiempo prácticamente idéntico al de la subida anterior que le situaba cuarto de la clasificación de turismos, puesto más que suficiente para proclamarse campeón.

Se completaba así una magnífica campaña en la que, pese a todos los condicionantes debidos a la pandemía del Covid-19, Francisco Jiménez, gracias al apoyo de Indusmetal TorresProquisur, Iluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, ha sacado adelante un interesante programa deportivo que ha culminado con la consecución del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid. Un certamen que ha contado con un alto nivel de participantes en todas sus pruebas y en el que el piloto ruteño se ha impuesto al volante de su EVO X, logrando además dos victorias absolutas en la categoría de turismos, tres primeros puestos en el certamen madrileño y cuatro podios en las cinco competiciones disputadas.

Clasificación Subida al Pico de San Pedro
1 Sergio Morera (Peugeot 308 Racing Cup) 02:33,050
2 Javier García (Mitsubishi EVO VI) 02:35,230
3 Jesús García (Porsche 997 GT3 CUP) 02:36,903
4 Francisco Jiménez (Mitsubishi EVO X) 02:39,620
5 Bruno Scherer (Porsche 991 GT3 CUP) 02:40,594

Clasificación Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid – Turismos
1 Francisco Jiménez 139 puntos

2 Jesús García 122 puntos
3 Martín Scarpina 111 puntos

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: