2020fj-alameda1

Sensacional victoria de Jiménez que lo sitúa a un paso del título

Francisco Jiménez logró en Santa María de la Alameda un triunfo que deja poco menos que sentenciado a su favor el título en la categoría de turismos del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid.

El piloto de Rute llegaba como líder del certamen a la penúltima prueba del año, disputada el sábado 24 de octubre sobre un trazado cuya rapìdez parecía ser más favorable al Porsche de su principal rival en la lucha por la victoria.

De todas formas, Jiménez estaba decidido a plantear batalla y marcaba los mejores cronos en las dos mangas de entrenamientos. Pero, llegado el momento de la primera subida de carrera, los pronósticos parecían cumplirse ya que el potente GT terminaba por delante, seguido a sólo 66 milésimas de segundo por el Mitsubishi de Francisco.

Con una diferencia tan exigua todo quedaba por decidir en la manga final. Después de afinar al máximo los reglajes del EVO X con su equipo, Plemar SportJiménez salía a por todas en busca de la victoria. Y aunque su adversario mejoraba en un segundo el crono con el que había ganado la anterior manga, no podía evitar verse superado por el piloto cordobés. Pilotando con decisión y atacando a fondo cada viraje, Francisco rebajaba más de un segundo y medio su registro previo para adjudicarse la victoria con algo más de medio segundo a su favor.

Un triunfo sensacional para el piloto patrocinado por Indusmetal TorresProquisurIluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute que significa un paso prácticamente decisivo hacia la consecucíón del título de Campeón de Montaña de la Comunidad de Madrid. Con sólo una prueba por delante y un máximo de 32 puntos a sumar por el ganador, Jimenez cuenta con 21 de ventaja, por lo que, salvo incidentes o averías, debería adjudicarse el certamen en su cita final, la Subida al Pico San Pedro, prueba prevista para finales de noviembre y valedera también para laCopa de España de Escuderías de Montaña.

Clasificación Subida Santa María de la Alameda – Turismos
1º Francisco Jiménez (Mitsubishi EVO X) 2’00″800
2º Jesús García (Mitsubishi EVO) 2’01″394
3º Eugenio Fernández (Peugeot 205 Proto) 2’05″792
4º Antonio Sainz (Subaru Legacy 2.0 Turbo) 2’07″502
5º Martín Scarpina (Peugeot 205) 2’08″345
hasta 55 clasificado

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: