2020fj-lacabrera1

Francisco Jiménez aumentó su ventaja al frente de la general del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid después de ser el primer clasificado del certamen, y segundo absoluto de la categoría de turismos, en la tercera prueba de la temporada, la subida a La Cabrera.

Las adversas condiciones atmósfericas, con lluvia prácticamente constante a lo largo de toda la jornada, no impidieron al cordobés continuar con su magnífica racha de resultados desde que empezó la campaña. En La Cabrera, Jiménez y su equipo volvieron a demostrar su excelente nivel en otra subida que contó con rivales de gran calidad al volante de vehículos muy competitivos.

El piloto de Rute se situó desde la primera manga de entrenamientos al frente de los participantes en el certamen madrileño, ocupando ya desde la subida inicial el segundo lugar absoluto en la categoría de turismos, la más numerosa de la prueba con cerca de sesenta participantes.

En la primera subida oficial, Jiménez marcó el mejor crono de los competidores en el campeonato y distanció en más de segundo y medio al siguiente clasificado. Diferencia que incrementó en la manga final, cuando logró su mejor tiempo del día (2:04.234) y aventajó en más de dos segundos y medio a su principal rival en la lucha por el título además de confirmar su puesto en el segundo escalón del podio de turismos.

El pilotaje de Jiménez, el gran trabajo de Plemar Sport, una buena monta de neumáticos para las condiciones del resbaladizo asfalto y el magnífico rendimiento del Mitsubishi EVO X patrocinado por Indusmetal TorresProquisur, Iluminaciones Ximénez, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute fueron los ingredientes de otro fin de semana muy positivo para el piloto andaluz que, a la espera del inicio del Campeonato de España de Montaña, cuyo calendario se ha visto muy afectado por la crisis del COVID-19, consolida su liderato en la clasificación del Campeonato de Montaña de la Comunidad de Madrid cuando ya se ha superado el ecuador del certamen.

Clasificación Subida a La Cabrera – Turismos
1º Humberto Janssens (Porsche 911 GT3 2015) 1’55″003
2º Francisco Jiménez (Mitsubishi EVO X) 2’04″234 (1º Cto.Madrid)
3º Jesús García (Mitsubishi EVO) 2’06″987
4º Jonathan Higueras (Honda Civic) 2’07″767
5º Eugenio Fernández (Peugeot 205 Proto) 2’08″884
6º Antonio Sainz (Subaru Legacy 2.0 Turbo) 2’10″047
7º José Marbán (Lotus Exige 260 Cup) 2’11″463
8º Martín Scarpina (Peugeot 205) 2’13″343
9º José G. Naredo (Subaru WRX STI) 2’14″101
10º David López (Abarth Grande Punto) 2’14″551
hasta 56 clasificados

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: