Ruedas de prensa F.Jimenez
Francisco Jiménez preparado para el retorno de las competiciones del motor
La inevitable pausa en la actividad deportiva que ha supuesto la emergencia sanitaria del CoVid-19 empieza a quedar atrás. Poco a poco se van reanudando las competiciones, entre ellas las de automovilismo en las que compite habitualmente Francisco Jiménez.

El cordobés ya ha tenido ocasión de volver a ponerse al volante del Mitsubishi EVO X con el que el año pasado terminó en el podio absoluto de la categoría 3 del Campeonato de España de Montaña.

Fue hace unos días, en unos tests realizados en el circuito de Tabernas, en Almería, que sirvieron a piloto y equipo para empezar a trabajar en la puesta a punto del coche de cara al inminente inicio de su programa para una temporada del 2020 que, obviamente, va a resultar atípica dadas las circunstancias, pero no por ello menos interesante y, probáblemente, más intensa.

El piloto de Rute tiene previsto tomar parte en un total de ocho subidas, repartidas entre los meses de julio y noviembre, en las que espera continuar en la línea de buenos resultados conseguidos las últimas temporadas.

La primera cita para Jímenez y su equipo será el 18 de julio en la localidad madrileña de Colmenar de Oreja, subida de excelente recuerdo para el andaluz, que logró el año pasado la victoria en la subida organizada por la Escudería 1000 Lagos.

La Comunidad de Madrid será también el escenario de la segunda competición en la que tomará parte Francisco, la subida a El Vellón, que se celebrará el 8 de agosto.

Tres semanas más tarde, a final de mes, Francisco Jiménez estará entre los protagonistas de la subida a Chantada (Lugo), prueba inaugural delCampeonato de España de Montaña del 2020.

Ya en septiembre, concretamente el día 19, será de nuevo el turno de una carrera en la zona centro, la popular subida a La Cabrera, antes de afrontar elprimer fin de semana de octubre la segunda prueba del certamen nacionalen la siempre multitudinaria subida Ubrique-Benaocaz, que retorna este año después de una temporada de ausencia.

El mes de octubre se cerrará para Jiménez y su equipo en otra competición de la Comunidad de Madrid, la subida a Santa María de la Alameda, prueba que fue valedera para el nacional en el 2016.

El calendario deportivo del piloto cordobés se completará en el mes denoviembre con dos pruebas más de ámbito nacional. Los días 14 y 15 estará en la subida Estepona-Peñas Blancas, cita final del Campeonato de España de Montaña, y dos semanas más tarde, el día 28, en la subida al Pico de San Pedro, prueba de la Copa de España de Escuderías de Montaña que aspira a entrar en el máximo certamen nacional para el 2021.

Todo este programa de competiciones será posible gracias al apoyo una temporada más de Indusmetal TorresProquisur (a través de su marcaDimasoil) , la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, a los que se une este año un nuevo patrocinador, Iluminaciones Ximénez.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: