2019fj-preibi1

Francisco Jiménez opta al podio final de la categoría 3 en la última prueba del campeonato de España de Montaña

El Campeonato de España de Montaña completa este fin de semana su temporada del 2019 en la subida a Les Revoltes d’Ibi. La prueba alicantina decidirá las posiciones finales en las diferentes categorías del nacional, yFrancisco Jiménez es uno de los pilotos que llega a la última cita del año con opciones de lograr puestos destacados.

Gracias a los buenos resultados conseguidos con su Mitsubishi patrocinado por Indusmetal TorresProquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute, el piloto cordobés tiene virtualmente asegurado elsubcampeonato en el Trofeo de España de la Clase 8.

Además, si Jiménez termina entre los cuatro primeros de la categoría 3 en Ibi sumará los puntos suficientes para alcanzar la tercera posición final del Campeonato de España para los vehículos de GT y Turismos.

Ese será, por tanto, el objetivo de Francisco y su equipo en la competición que organiza el Automóvil Club de Alicante. Una prueba que se estrena en el certamen y cuyo recorrido es totalmente nuevo para el piloto ruteño, lo que supone una dificultad añadida que aumenta el reto al que se enfrentará en Ibi, ya que conseguir una posición entre los mejores de la categoría 3 con un grupo N como su EVO X no es precísamente fácil.

Como es habitual en las pruebas puntuables para el Campeonato de España de Montaña, la subida a Les Revoltes d’Ibi se desarrollará a lo largo de las jornadas del sábado y el domingo. Previamente, el viernes, tendrán lugar las verificaciones de los vehículos participantes que se enfrentarán durante los dos días siguientes al trazado de algo más de cuatro kilómetros sobre el que discurre la subida.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: