2017fj-preestepona2
Francisco Jiménez estrenará su nuevo EVO X en la primera cita del nacional de montaña.

Francisco Jiménez participa este fin de semana en la subida Estepona-Peñas Blancas, primera prueba puntuable para el Campeonato de España de Montaña Sportech del 2018. El piloto cordobés, que completó el año pasado una magnifica campaña en el certamen nacional, proclamándose campeón de la Copa de España del grupo N y terminando en la tercera posición absoluta en la general de la categoría 3, tendrá este año nuevos rivales con el cambio en la reglamentación deportiva del campeonato.

Esta temporada, los diferentes grupos de la normativa han sido sustituidas en las copas de España por unas nuevas clases, en las que se incluyen los vehículos en función de sus características, aunque pertenezcan a grupos diferentes. De este modo, el Mitsubishi EVO X N-FIA de Jiménez estará encuadrado en la nueva clase 8, dónde tendrá como rivales a los coches de los grupos R3, R3T, R3D, A (motores de más de 1600cc), N (motores de más de 2000cc) y E1 FIA (motores entre 1600cc y 2000cc).

Será, muy probablemente, la clase más competida y con más participantes en cada prueba, lo que supone, sin duda, una mayor dificultad pero, también, un aliciente extra para el piloto ruteño, que volverá a afrontar el certamen nacional con su Mitsubishi gracias al apoyo de  CruzIndusmetal TorresProquisur, la Diputación de Córdoba y el Ayuntamiento de Rute. El coche estrenará algunas mejoras en Estepona, dónde el primer objetivo para Jiménez y su equipo será trabajar en la puesta a punto para que los cambios realizados se dejen notar en las prestaciones y le permitan luchar por la mejor posición posible en la primera cita del Campeonato de España de Montaña.

La Subida de Estepona – Peñas Blancas se disputará los días 17 y 18 de marzo siguiendo el esquema habitual en las pruebas del Campeonato de España de Montaña Sportech, con dos mangas de entrenos y una de carrera en la tarde del sábado, seguidas de una tercera subida de práctica y dos oficiales más en la mañana del domingo.

El certamen nacional tendrá este año un importante seguimiento en los medios de comunicación nacional, con resúmenes de cada una de sus pruebas puntuables en el nuevo programa dedicada al motor que emitirá todos los viernes Teledeporte. Además, el Campeonato de España de Montaña Sportech estrena esta semana su página web oficial con toda la información de cada subida para complementar la incluida en las webs de sus pruebas puntuables.

Write a comment:

*

Your email address will not be published.

logo-footerlogo-footerlogo-footerlogo-footer logo-footer

PROQUISUR © 2016 Desarrollado por Publicube

Aviso Legal - Política de privacidad

Síguenos en: